Medicina Natural

Algunos de los primeros jardines botánicos en Londres y en el Vaticano fueron fundados en los años 1500’s para la conservación de las plantas medicinales. Aquí en la Amazonía ecuatoriana, los pueblos indígenas tienen miles de años de experiencia con la medicina natural a base de las plantas de la selva.
En el Parque Etnobotánico Omaere, la señora indígena Shuar Teresa Shiki prepara medicina natural. Ella tiene más de 30 años de experiencia en la medicina natural que aprendió de sus abuelos y de su madre. Los ingredientes vienen de las plantas naturales del parque y de la región. La mayoría de los remedios son preparados bajo pedido para ajustarlos a las necesidades de la persona y porque son perecibles.

Teresa tiene gran éxito especialmente en cuestiones fisiológicas crónicas (diabetes, colesterol, presión alta, gastritis, inflamación de riñones y vías urinarias, etc.) y cuestiones femeninas (incluyendo fortalecimiento y control de la fertilidad). Sus preparaciones incluyen infusiones, extractos, pomadas, emplasto y baños en base a las plantas.

Si usted desea contactarse con Teresa Shiki para obtener una cita de consulta medicinal, revise por favor nuestra página de contactos.

Louisphoto3452

Aceite de Ungurahua

Un producto más bien cosmético es el Aceite de Ungurahua. Es para fortalecer el pelo y evitar su caída y la formación de horquillas y caspa.

El uso es así:

Aplicalo en la noche, cuando el pelo está limpio y seco.
Se saca de 6 a 10 gotas y se le masajea en todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
Déjalo durante por lo menos toda la noche. Al otro día, se puede bañar, preferiblemente evitando o reduciendo la cantidad de shampú químico.
Aplícalo cada dos días durante 2 semanas.
Repetir después de unos 6 meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: